TRIUMPH CON EL DISTINGUISHED GENTLEMAN’S RIDE
La Distinguished Gentleman’s Ride reúne a miles de aficionados a las motos de estilo clásico y vintage de todo el mundo para recaudar fondos y concienciar sobre la salud mental masculina.
La DGR fue fundada en 2012 en Sydney (Australia) por Mark Hawwa como una nueva y maravillosa manera de reunir a aficionados a las motos en torno a una causa benéfica.
Triumph se enorgullece de contribuir al crecimiento de esta increíble comunidad, ya sea proporcionando apoyo económico y recursos que han ayudado a darle visibilidad mundial a la DGR o motos que se entregan a los participantes como premio para animarles a que sean generosos en sus donaciones.
Durante los diez años de esta magnífica colaboración hemos creado también muchas motos únicas para promocionar este maravilloso evento, incluida una singular Triumph Thruxton RS DGR Edition, una Triumph Bonneville T120 «1959 Legends» personalizada con una guitarra Gibson Les Paul Standard a juego, y la Dapper Bonnie, una Bonneville T100 personalizada única.
BREVE REPASO A LA ASOCIACIÓN ENTRE TRIUMPH Y DGR
El 28 de septiembre de 2014, se celebró el primer DGR patrocinado por Triumph en 257 ciudades de 58 países, y la participación fue de 20.000 elegantes motoristas a los mandos de sus motos clásicas, que lograron recaudar un total de 1,5 millones de dólares. Las cifras fueron creciendo hasta 410 ciudades de 79 países, 37.000 participantes y 2,3 millones de dólares recaudados en 2015; y 90 países, 57.000 participantes y 3,6 millones de dólares en 2016. El crecimiento no paró hasta el año récord del DGR: 2019, cuando 116.000 participantes lograron recaudar 6 millones de dólares recorriendo con sus motos de estilo clásico las ciudades de 104 países de todo el mundo.
En 2020, la pandemia de Covid-19 presentó todo un desafío tanto para ‘The Distinguished Gentleman's Ride’ como para los comprometidos ‘ladies and gentlemen’. A pesar de las cambiantes restricciones en cada ciudad, el DGR trabajó arduamente para desarrollar un nuevo formato que hizo posible que los motoristas mostrasen su apoyo y pasión de manera segura, gracias a la modalidad de evento ‘Ride Solo Together’, que permitió a la comunidad DGR de todo el mundo celebrar su evento más global hasta la fecha, con participantes de 171 países y 2.531 ubicaciones saliendo de ruta de forma individual, pero conectados a través de las redes sociales.
Dado que los desafíos persistieron durante 2021, ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’ adaptó de nuevo su formato para adaptarse a los diferentes niveles de incidencia en todo el mundo, de forma que, según las restricciones vigentes en cada ciudad, los implicados participantes del DGR disfrutasen de un evento con ruta grupal en moto, ruta respetando la distancia social o ruta en solitario.
El resultado de este enfoque evolucionado del evento en base a las circunstancias fue un considerable aumento de participantes y fondos recaudados en comparación con el año anterior; con 65.300 participantes, casi 10.000 más que en 2020; y una recaudación de 4,1 millones de dólares, 1,4 millones más que en 2020. En 2021, el evento se trasladó de septiembre a mayo, y todos los indicios transmiten confianza y esperanzas para disfrutar en 2022 de un DGR increíble, con todos los implicados más comprometidos que nunca para vivir el año más exitoso de la historia de ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’.