UNA COLABORACIÓN ÚNICA
1959 LEGENDS
TRIUMPH Y GIBSON
TRIUMPH MOTORCYCLES Y GIBSON CREAN UNA GUITARRA Y UNA MOTOCICLETA ÚNICAS CON MOTIVO DE ‘THE DISTINGUISHED GENTLEMAN’S RIDE’
Tomando como fuente de inspiración el momento histórico común en el que concurrieron la icónica Les Paul Standard de 1959 y la emblemática Bonneville T120 de 1959, nace una asociación irrepetible que comparte un mismo deseo de unificar belleza, precisión y alto rendimiento.
Creadas con el objetivo de impulsar la labor de sensibilización y recaudación de fondos para luchar contra el cáncer de próstata y mejorar la salud mental masculina que lleva a cabo ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’, la Les Paul Standard Reissue y la Bonneville T120 edición ‘1959 Legends’ lucen preciosos detalles custom de elaboración artesanal diseñados y plasmados en el taller de la fábrica de Triumph. El mayor recaudador de fondos de la edición de 2022 será premiado con las dos.
Se trata de un premio exclusivo que incluye su certificado de autenticidad de la edición 1959 Legends firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph, y César Gueikian, presidente de marca de Gibson Brand.
ESQUEMA DE COLOR CUSTOM
Precioso esquema de color totalmente exclusivo a juego con el acabado ‘Sunburst’ de la guitarra, con un diseño con el clavijero y el mástil de la guitarra pintado en Jet Black en la parte superior del depósito y delineado a mano
DETALLES EN DORADO METÁLICO
El depósito, los paneles laterales y el guardabarros frontal lucen el emblema de «Triumph Gibson 1959 Legends» en un sutil dorado metálico electroformado.
EMBLEMAS CUSTOM
Tapón del depósito de gasolina grabado con láser con el logotipo de Gibson, y alternador con el exclusivo emblema «Triumph Gibson 1959 Legends» y elaborados detalles.
ASIENTO CUSTOM
Asiento único en auténtico cuero marrón a juego con la funda de la guitarra y plagado de detalles como las costuras en rombo, el logotipo bordado de Triumph y los compartimentos para las púas
ESQUEMA DE COLOR CUSTOM
Exclusivo golpeador en Jet Black con líneas pintadas a mano como tributo a las características aletas de refrigeración mecanizadas del motor de la Bonneville T120.
EMBLEMAS CUSTOM
Elegante logotipo de Triumph grabado con láser en la cubierta de la pastilla inferior y emblema de Triumph electroformado en un sutil dorado metálico en el clavijero.
NUEVA VERSIÓN DE LA PLACA DEL INTERRUPTOR TRASERA
Preciosa nueva versión de la placa del interruptor pintada a mano pintado a juego con el emblema en la parte posterior de la guitarra con un diseño que imita al del emblema de la cubierta del alternador de la Bonneville T120 y el logotipo de la colaboración ‘Triumph Gibson 1959 Legends’
PREMIOS ADICIONALES “1959 LEGENDS”
PARA RECAUDAR FONDOS
Inspiración de 1959 Legends de Gibson y Triumph
Este proyecto de colaboración custom rinde tributo a 1959, un momento histórico de gran importancia para los dos modelos emblemáticos de cada marca: por un lado, la guitarra Les Paul Standard de 1959 de Gibson y, por otro, la motocicleta Bonneville T120 del 59 de Triumph. Y es que tanto una como otra son consideradas el santo grial de sus respectivos mundos, y además se siguen fabricando y comercializando hoy en día.
Una guitarra icónica y una leyenda de valor incalculable dentro del mundo de la música. La Les Paul Standard de 1959 es todo un clásico en Gibson. Y la Custom Shop 1959 Les Paul Standard Reissue es mucho más que un tributo, ya que es un clon auténtico y fiel a la original. Otro clásico igualmente emblemático es la legendaria Bonneville T120 de 1959, que presumía de un rendimiento fuera de serie que la convirtió en la ‘superbike’ británica original. La versión actual de la Bonneville T120 es la mejor de su categoría, y se define por un carácter y un estilo atemporales bajo los cuales se esconden unas capacidades y un rendimiento absolutamente modernos.
Para crear esta exclusiva edición custom, Gibson y Triumph se han inspirado en un momento glorioso para ambas marcas, el año 1959, y en el vínculo entre la música y el mundo de las motos que se forjó con la aparición del rock & roll, continuó con las café racer de adolescentes y ha perdurado en el tiempo. Con este proyecto se pretende dar voz y apoyo a la importantísima labor de recaudación de fondos de ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’.