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PROYECTO TRIUMPH TE-1

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA FASE DE PRUEBAS

FASE 4

Triumph TE-1 Project final prototype


Triumph finaliza de forma oficial su proyecto de desarrollo del prototipo eléctrico TE-1 con la publicación de los resultados finales de las pruebas, que superan ampliamente los objetivos iniciales y manifiestan el gran éxito de esta colaboración única.

 

 

Autonomía de 161 kms. (100 millas)

Supera significativamente la autonomía real de otras motocicletas eléctricas equivalentes disponibles en la actualidad. Su autonomía de 161 kms es líder en su categoría, según las pruebas reales y los cálculos y proyecciones oficiales.

Brandon Paasch riding Triumph TE-1 Project final prototype

130 KW (177CV) DE POTENCIA MÁXIMA

El prototipo TE-1 ofrece una increíble aceleración, logrando 3,72 segundos de 0 a 100 km/h.

20 MINUTOS DE TIEMPO DE CARGA (0-80%)

El tiempo de carga representa una importante innovación, ya que es más rápido que el resto de motocicletas eléctricas equivalentes de hoy en día

220 KG CON UNA INCREÍBLE RELACIÓN PESO-POTENCIA

Hasta un 25% más ligera que las motocicletas eléctricas comparables disponibles en la actualidad

 

El impresionante diseño final del prototipo

El impresionante diseño final del prototipo materializa la mentalidad líder de Triumph y abre la puerta al emocionante futuro que está por venir para los amantes de la marca de todo el mundo

  • Nuevo sonido eléctrico de Triumph: puro, único y lleno de carácter, que va ‘in crescendo’ de un modo escalofriante
  • Con la ergonomía, las geometrías y la distribución de masas de una Speed Triple, y escala e impacto visual de una Street Triple
  • Una emocionante experiencia de conducción: con la neutralidad y manejo característicos de Triumph y un mapa de aceleración y entrega de par equivalente a una Speed Triple 1200 RS
  • Estilo y presencia 100% Triumph, con su característico ADN de diseño

 

 

 

 

FINALIZADA LA FASE 4 DEL PROYECTO

El extenso programa de pruebas en condiciones reales, que comprendió numerosas evaluaciones del rendimiento de la motocicleta rodando tanto en carretera como en pista, brindó una orientación vital para la configuración final y la calibración del prototipo TE-1 de pruebas, que ya ha cumplido con todas las metas y objetivos preestablecidos.

Con la fase de pruebas en condiciones reales oficialmente completada, el equipo del proyecto Triumph TE-1 ha confirmado que el prototipo de demostración ha superado todas las expectativas y ha logrado algunos resultados increíbles, cumpliendo así con los objetivos iniciales del proyecto de acelerar el desarrollo y la innovación de las motocicletas eléctricas, además de establecer nuevos estándares para el sector en general, incluidos el rendimiento final de la batería y la autonomía. La experiencia y las capacidades adquiridas y desarrolladas a lo largo del proyecto ahora allanan el camino para el emocionante futuro eléctrico de Triumph Motorcycles.

 

Autonomía líder de 161 kms. (100 millas)

Superando ampliamente la autonomía real de las motocicletas eléctricas equivalentes disponibles en la actualidad, el prototipo Triumph TE-1 ha logrado todos los objetivos del proyecto con respecto a la capacidad energética de la batería desarrollada por Williams para la TE-1, que alcanza una increíble autonomía de 161 km / 100 millas, según las pruebas reales y los cálculos y proyecciones oficiales.

El sistema de frenada regenerativa se ha implementado con éxito en la TE-1, aún con margen para una mayor optimización en el futuro en lo que se refiere a una mayor eficiencia del generador y la transmisión, lo que permitiría mejorar aún más la autonomía de cara a las futuras motocicletas eléctricas de Triumph.

 

Rendimiento en la línea de la Speed Triple 1200, con una aceleración de 0 a 100 km/h aún mayor

Con un nivel de rendimiento similar al de la actual Speed Triple 1200, el prototipo TE-1 ofrece una impresionante potencia máxima de 130 kW (177 CV) y un par máximo de 109 Nm que se traduce en una respuesta instantánea, con un suave control de la potencia en todo el rango de revoluciones y una experiencia de conducción absolutamente estimulante.

La TE-1 también ha logrado un increíble resultado en las pruebas oficiales de aceleración desde parado, marcando 3,72 segundos de 0 a 100 km/h; 3,6 segundos de 0 a 60 mph (96,5 km/h) y 6,2 segundos de 0 a 100 mph (160 km/h).

Gracias a su electrónica más refinada, especialmente en los sistemas de control de tracción y de control de elevación de la rueda delantera, el equipo responsable del proyecto TE-1 anticipa que el rendimiento podría mejorarse aún más aprovechando todo el potencial de par para ofrecer una aceleración desde parado aún más rápida.

El campeón de la Daytona 200, Brandon Paasch, participó en la fase final de pruebas, tanto en la evaluación del rendimiento del motor como en las pruebas en pista para la puesta a punto final del prototipo.  

La respuesta del acelerador en la TE-1 es algo increíble, tiene mucho par y cuando tocas el acelerador por primera vez es una potencia instantánea, que obviamente, es algo que me encanta como piloto de velocidad, así que para mí fue una gran experiencia”, declara Brandon. "Tuve que probar esta máquina desde el 0% hasta el 100% de apertura del acelerador y es increíblemente rápida, empuja como una loca".

 

 

Brandon Paasch riding Triumph TE-1 Project final prototype)

 

 

20 minutos de tiempo de carga que cambian las reglas del juego

Los avances tecnológicos en materia de baterías y tiempos de carga que se han llevado a cabo durante el desarrollo del proyecto Triumph TE-1 en colaboración con Williams Advanced Engineering (WAE), han dado como resultado un revolucionario tiempo de carga de tan solo 20 minutos (del 0% al 80%), un resultado que supera con éxito los ambiciosos objetivos establecidos por Innovate UK, la agencia de investigación e innovación gubernamental que apoya con financiación para I+D a las empresas y proyectos que impulsan el crecimiento empresarial del Reino Unido.

 

220 kg de peso total

Con un peso total de 220 kg, el prototipo TE-1 es hasta en un 25% más ligero que el resto de motocicletas eléctricas equivalentes, lo que se traduce en una increíble relación peso-potencia. Con un tamaño y escala comparables a los de una Street Triple, pero con la ergonomía, geometrías y distribución de masas de una Speed Triple, la TE-1 ofrece una conducción absolutamente emocionante, a la vez que inspira confianza, es ágil y compacta.

“Ojalá hubiese tenido esta moto en Daytona, con esa aceleración en este chasis y cómo entra en las curvas…”, comenta Brandon Paasch. "Creo que sería una moto realmente agradable para la calle, simplemente por lo ágil que es y lo ligera que se siente".

 

Experiencia de conducción marca de la casa: neutral y que inspira confianza

Con unos mapas de entrega de potencia y par diseñados directamente a partir de la Speed Triple 1200 RS, las pruebas en pista y las evaluaciones dinámicas llevadas a cabo con el prototipo de demostración TE-1 confirman un nivel de manejo que coincide con el de los actuales modelos más deportivos dentro de la gama Roadster de Triumph con motores tricilíndricos de combustión.

El emocionante nivel de rendimiento y aceleración de la TE-1, combinados con su dinámica experiencia de conducción, dan como resultado una motocicleta que ofrece todas las sensaciones características de Triumph, como son el reconocido manejo neutral, la conducción suave y sin sorpresas, la agilidad, especialmente en las curvas; y una potencia controlable que transmite confianza y garantiza la diversión.

 

 

Brandon Paasch riding Triumph TE-1 Project final prototype)

 

 

Nuevo sonido eléctrico de Triumph: puro, único y lleno de carácter

El sonido del prototipo Triumph TE-1 es distintivo y emocionante, y se desarrolla ‘in crescendo’ de un modo escalofriante, puro y característico hasta convertirse en el más atractivo y emocionante de entre todas las motocicletas eléctricas equivalentes, gracias a su exclusiva transmisión primaria con engranajes helicoidales. 

Con unos niveles sonoros testados en las instalaciones independientes de medición de ruidos de Mira, el prototipo TE-1 superó con éxito todos los estándares establecidos en las pruebas de homologación R41, tanto en aceleración máxima como en ritmos de circulación urbana y por carretera.

 

Estilo y presencia 100% Triumph, con su característico ADN de diseño

Inmediatamente reconocible como una Triumph, la presencia musculosa del prototipo TE-1 destaca por sus icónicos toques de diseño presentes en los últimos modelos Roadster de altas prestaciones de la firma, a la vez que materializa claramente es una motocicleta del futuro. Vestido con la carrocería y el esquema de pintura definitivos, el prototipo de demostración brilla con luz propia por su estilo y por una presencia 100% Triumph, con todo el ADN de diseño característico de la marca, desde su chasis de aluminio hasta su inconfundible doble faro y su actitud dominante y equilibrada.

 

 

Finalización del Proyecto TE-1

Las primeras reacciones ante el prototipo TE-1 han sido increíblemente positivas en todo el mundo y muchas personas nos han transmitido que es la primera vez que ven una motocicleta eléctrica como una opción deseable y que realmente querrían tener en el garaje. Como primer paso en el desarrollo de nuestra futura tecnología eléctrica, el prototipo TE-1 y los increíbles resultados que hemos alcanzado en este intensivo programa de pruebas nos han brindado unos conocimientos y capacidades cruciales para guiar nuestro desarrollo futuro. Por supuesto, la motocicleta de producción final no será exactamente lo que veis hoy aquí, pero podéis estar seguros de que los modelos que desarrollemos incluirán todo lo que hemos aprendido y ofrecerán el mismo y emocionante espíritu dinámico”. Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph Motorcycles.

Hablando en términos generales, el objetivo clave del proyecto TE-1 siempre se ha centrado en desarrollar las capacidades de las motocicletas eléctricas con el fin de proporcionar conclusiones que guíen el desarrollo de la futura oferta eléctrica de Triumph, además de impulsar la innovación, las capacidades y la nueva propiedad intelectual de la industria y el diseño británicos, así como mejorar su credibilidad y elevar su perfil.

Los logros alcanzados durante la fase de pruebas en condiciones reales han superado los objetivos y referencias actuales, brindando una plataforma con un gran potencial para el futuro desarrollo del rendimiento de las motocicletas eléctricas.

“Estamos increíblemente orgullosos de poder compartir unos resultados tan positivos acerca de la finalización del Proyecto Triumph TE 1, en el que el prototipo de demostración ha superado muchos de nuestros propios objetivos y expectativas iniciales. Todo el equipo está muy satisfecho con los resultados que hemos logrado junto a nuestros socios y con el hecho de que los frutos del proyecto se incorporarán al futuro eléctrico de Triumph”. Nick Bloor, Director Ejecutivo de Triumph Motorcycles.

“En WAE estamos orgullosos de haber participado en este emocionante programa de desarrollo del prototipo TE-1. Desde su concepción en 2018, todos los socios han trabajado con colaboración, innovación y pasión para dar vida a un prototipo que rompe con todo lo establecido. Es muy reconfortante escuchar comentarios positivos de los pilotos de pruebas que confirman que la dinámica de la moto está alineada con el ADN de Triumph. Este hecho viene respaldado por el propio sistema de baterías, líder en su categoría, que WAE ha desarrollado para dar lugar a un paquete ligero e integrado. Esta tecnología de WAE nos ha permitido superar los objetivos de rendimiento y carga de la batería que esperamos ver en los sistemas de propulsión del futuro”. Dyrr Ardash, Responsable de colaboraciones estratégicas de Williams Advanced Engineering.

 

“Estamos encantados de ver que la fase final de pruebas de la TE-1 llega a su fin, lo cual supone una validación del rendimiento y la eficiencia de nuestro motor e inversor escalables y ultra-integrados.

Para la aplicación en la TE-1, el motor ha alcanzado picos de densidad de potencia y potencias continuas de 13kW/kg y 9kW/kg, respectivamente; un 60% por encima de los objetivos recogidos en la hoja de ruta tecnológica de APC para 2025. Todo esto se ha logrado utilizando materiales y procesos compatibles con la producción automotriz a escala y con una plataforma de motor escalable. El concepto de escalabilidad del motor implementado en la TE-1 proporciona un trampolín perfecto para impulsar una nueva arquitectura escalable de motores que se anunciará más adelante este año y que alcanzará niveles de rendimiento similares con unas posibilidades de producción en escala mayores que hasta el momento.

El concepto de inversor ultra-integrado, también escalable de tal manera que la cantidad de etapas de potencia de carburo de silicio aumenta para motores de mayor diámetro, se traduce en un rendimiento (> 500kW) que nos brinda la oportunidad de optimizar para la producción o de cumplir con requisitos de potencia mucho más altos. 

Estamos realmente orgullosos de haber sido una pieza clave en este emocionante proyecto que ha marcado un hito en el ámbito de las motocicletas eléctricas y en la industria británica”. Andrew Cross, Director de Tecnología de Integral Powertrain Ltd.

“Para cumplir con los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones en el Reino Unido, tendremos que reconsiderar la forma en que nos desplazamos, no solo haciendo una transición de vehículos de combustión a vehículos de propulsión eléctrica, sino también fomentando un cambio de hábitos lejos de los automóviles privados. Los vehículos eléctricos de dos ruedas juegan un papel fundamental en la revolución del transporte como opción “cero emisiones”.

En nuestra asociación con Triumph, desde WMG hemos aportado nuestra experiencia en investigación de la electrificación para demostrar que los fabricantes pueden ofrecer productos con menos emisiones y con un rendimiento excepcional que ofrezca a los clientes un vehículo eléctrico divertido de conducir”. Prof. David Greenwood, Director Ejecutivo del área ‘High Value Manufacturing Catapult’ de la Universidad de Warwick.

 
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