Skip to main content

EL ANÁLISIS DE JAMES TOSELAND: 13/AGOSTO/2019

AUSTRIAN RED BULL RING – SPIELBERG


 

¡No hubo que esperar demasiado para volver a tener un fin de semana de motos glorioso!
Hace solo 5 días disfrutábamos de unas carreras increíbles en la República Checa y ahora el circo ha llegado al vecino Red Bull Ring.

 

Las colinas austriacas estaban llenas de vida, pero esta vez era por un sonido diferente… ¡La multitud austriaca escuchó por primera vez el sonido tricilíndrico del 765 de Triumph y además era el Gran Premio de casa para el equipo Red Bull KTM!

Moto 3

Las condiciones de la pista al inicio de la carrera de Moto 3 estaban lejos de ser las ideales. Estaba bastante húmedo con apenas una estrecha línea seca en la trazada.

Esto hace que las carreras sean muy difíciles porque cuando intentas adelantar al piloto que está delante, inevitablemente estarás en la parte más húmeda y esto aumenta dramáticamente tus posibilidades de error o de irte al suelo.

En estas condiciones, la clasificación es muy importante. Cuanto más adelante estés en la parrilla, menos tendrás que adelantar en la primera parte de la carrera y, a medida que avanza la carrera, la línea seca aumenta, lo que hace los adelantamientos mucho menos peligrosos.

Para mí no fue ninguna sorpresa los tres primeros de la parrilla fueran los tres primeros, respectivamente, en la línea de meta.

Vimos otra carrera excepcional, en esas difíciles condiciones, al joven renegado Romano Fenati, seguido de su compañero de equipo Tony Arbolino.

¡Completando el podio estuvo nuestro querido McPhee!

John McPhee ahora está sexto en la general con su segundo podio de la temporada y está comenzando a demostrar la consistencia necesaria para ponerse en el escaparate y dar el salto a Moto 2.

Con Silverstone a la vuelta de la esquina, ¡estoy seguro de que lo volverá a hacer bien en su GP de casa!

¡Solo hay 1 punto de diferencia entre los dos primeros en el campeonato después del fin de semana y aparece un nuevo nombre en lo más alto: Lorenzo Dalla Porta!

¡Estoy seguro de que Arón Canet querrá revertir la situación la próxima vez en Silverstone!

 

Moto 2

La última vez le di a la Carrera de Moto2 un 9 de 10. ¡Ahora le daré 10 de 11!

¡Me refiero una vez más a los récords por vuelta que el nuevo motor Triumph 765cc ha batido hasta ahora!

Después de 11 carreras en esta temporada inaugural de Moto2 para Triumph, ¡ya van 10 récords de vuelta rápida!

Honda marcó sus récords durante un período de desarrollo de 8 años. ¡ Batir todos menos uno en la primera temporada demuestra realmente lo bueno que es este motor!

Como decía en la introducción, fue un increíble regreso al hogar para el equipo KTM de fábrica con Brad Binder logrando su primera victoria de la temporada.

Ha sido un año complicado para KTM hasta ahora, pero hace algunas carreras llegó un nuevo chasis y parece que ofrece muchas más sensaciones y confianza a los pilotos.

En el podio junto a Brad estaba el líder del campeonato, Álex Márquez en segundo lugar y Jorge Navarro, tercero.

La carrera estuvo plagada de errores dramáticos: Xavi Vierge eliminando al hombre de la pole, Tetsuta Nagashima, y luego Luca Marini llevándose por delante a Enea Bastianini. Ambos fueron golpes importantes, pero afortunadamente, los pilotos salieron todos por su propio pie,.

Álex Márquez ahora tiene una cómoda ventaja de 43 puntos de cara a la siguiente ronda en Silverstone.

Es una ventaja cómoda, pero no tanto como la de su hermano en MotoGP, por lo que la próxima vez tendrá que ir con tiento.
¡Después de la meteorología del año pasado en Silverstone, puede que no sea tan fácil como parece!

MotoGP

¡Vaya carrerón nos han regalado Marc Márquez y Andrea Dovizioso! ¡Lo mejor de los últimos años! ¡Especialmente aquí en el Red Bull Ring!

Menudo movimiento el de Dovi en la última curva para hacerse con la victoria una vez más.

Se notaba que Marc estaba luchando por mantener el grip en el lado derecho de su neumático trasero para mantenerse en pista en la penúltima curva, pero esto significaba que estaba demasiado inclinado en el vértice de la curva y no podía acelerar como él habría querido hasta la última curva. ¡Dovi lo vio y, como un zorro que acecha a su presa, se lanzó al ataque tan pronto percibió aquella debilidad!

Tras la carrera fue genial ver el respeto mutuo que se tienen.

¡El tercer puesto fue para el rookie en constante mejora, Fabio Quatararo! Era su sexto inicio desde la primera fila y logró su tercer podio de la temporada en su primer año en MotoGP.

¡Estos datos del joven piloto francés son increíbles! Especialmente a los mandos de una Yamaha de hace un año.

¡Está a solo 11 puntos de ser el mejor piloto de Yamaha en el campeonato!

Maverick Viñales y Valentino Rossi deben estar deseando que otra marca le haga una buena oferta para alejarlo de Yamaha porque se merece estar en un equipo de fábrica en un futuro muy cercano.

Sin embargo, espero que Yamaha apoye este increíble talento poniendo toda la carne en el asador hasta el final de la temporada y que todos podamos disfrutar viéndolo cada vez más cerca de su primera victoria. 

¡La próxima es en Silverstone la próxima vez, en la cuna del automovilismo!

¡Disfrútalo si acudes y espero que el clima sea mejor que el año pasado!

 

Todo lo mejor.

JT.

 

 

NO TE PIERDAS NADA

Recibe actualizaciones periódicas y no te pierdas las actividades de Triumph Motorcycles, incluidos los acontecimientos de Moto2™, siguiendo nuestras redes sociales.