ROUND 10: BRNO 2019
EL ANÁLISIS DE JAMES TOSELAND: 8/AGOSTO/2019
AUTÓDROMO DE BRNO – REPÚBLICA CHECA
¡Se acaban las vacaciones de verano y vuelve MotoGP!
Brno era uno de mis circuitos favoritos y cuando veo las carreras desde casa todavía me pongo celoso al ver a los muchachos en ese increíble circuito en la República Checa.
Moto 3
La carrera de Moto 3 fue lo más destacado del día para mí. Esta categoría nunca deja de darnos carreras increíblemente apretadas hasta el final.
Fue un comienzo aterrador para John McPhee y todos los que estaban detrás de él en la parrilla, ya que todos trataron de esquivarlo. Tuvo un problema con la activación de su “launch control” mientras se preparaba para comenzar la carrera y la eléctrica decidió activar su restrictor de velocidad para el pit lane justo cuando salía. Arrancar con un límite de velocidad de 60 kms / h dejó a John y a todos los que estaban detrás de él en una situación muy peligrosa. John salía desde la primera línea de la parrilla, así que todos los pilotos por detrás se le echaron encima con una diferencia de velocidad de 130 kms / h. Afortunadamente, solo hubo un piloto que chocó con él y ambos salieron sin lesiones graves.
Después de ese inicio caótico, la carrera fue increíble.
Tony Arbolino parece haberse acomodado en el podio últimamente. Ha madurado mucho esta temporada y ahora está cuarto en el campeonato con ese tercer lugar.
Esta ´lutima parte de la temporada parece haberse convertido en una batalla a dos. Arón Canet y Lorenzo Dalla Porta se han estado intercambiando el liderazgo del campeonato durante toda la temporada y fue Canet quien llegó a lo más alto del podio en el circuito checo y ahora tiene una ventaja de 3 puntos sobre Dalla Porta. Al más mínimo desliz de cualquiera de ellos, Niccolo Antonelli y Tony Arbolino estarán al acecho y no tendremos que esperar mucho para la próxima batalla, ¡Será este fin de semana en Austria!
Moto 2
A esta carrera de Moto 2 en la República Checa le daría una nota de 9 sobre 10 y no le doy un 10 porque Álex Márquez hizo que pareciera demasiado fácil llevarse su quinta victoria de la temporada, 9 sobre 10 representa la cantidad de veces que el motor Triumph de Moto2 ha batido el record por vuelta en esta temporada.
Hay muchos baches en el circuito de Brno y el empuje del motor de 765cc hizo que las motos se levantasen bastante, pero los tiempos no defraudaron. ¡Una vuelta en 2 minutos y 1 segundo era un crono muy competitivo en Superbikes hace apenas unos años!
Hubo dos novatos en la categoría que hicieron una muy buena actuación el domingo. Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini subieron por primera vez al podio de Moto 2.
Hubo un error inesperado por parte del principal contendiente del campeonato, Thomas Luthi. Se fue al suelo, lo que significa que Álex Márquez ahora tiene una ventaja de 33 puntos en la general.
¿Podrán los chicos mejorar esto la semana que viene en el Red Bull Ring?
MotoGP
No sé qué da de comer mamá Márquez a sus dos hijos este año, ¡pero parece que funciona! ¡¡¡Marc calificó 2.5 segundos más rápido que el segundo!!!!! ¡Fue la 58ª pole position de Marc, igualando el récord de Mick Doohan, y su victoria número 50 en la categoría reina, igualando al nuestro, Mike (The Bike) Hailwood!
¡Ahora es uno de los únicos 4 pilotos que han logrado más de 50 victorias en la categoría reina y solo tiene 26 años! Ah, y ahora tiene que disculparse con sus jefes de Honda por presionar demasiado si sus tiempos son demasiado rápidos… No tengo palabras para expresas cuán impresionantes son estas estadísticas cuando te enfrentas al panorama al que se enfrenta!
Ni siquiera las potentes Ducati de Andrea Dovizioso y Jack Miller pudieron pararle. Ni Andrea ni Jack no estaban demasiado lejos, pero Marc parece tener pleno control del ritmo. Es realmente difícil pensar que alguien será capaz de detenerlo a partir de ahora. ¡Tiene una ventaja de 63 puntos y parece que se llevará su sexto título de MotoGP en 7 años! ¡Eso lo convertirá en 8 veces campeón del mundo en todas las categorías!
¿Romperá aún más récords en Austria este fin de semana? Como hemos visto en los últimos años, este circuito es uno de los mayores desafíos para Honda. Las curvas lentas y las rectas largas juegan a favor de las Ducati, pero tal y como están las cosas, ¡quién sabe!
¡No puedo esperar más!
JT.
NO TE PIERDAS NADA
Recibe actualizaciones periódicas y no te pierdas las actividades de Triumph Motorcycles, incluidos los acontecimientos de Moto2™, siguiendo nuestras redes sociales.