MXGP
Triumph ha anunciado su participación en el Campeonato Mundial FIM de Motocross con un ambicioso programa de carreras para competir en un nuevo segmento para la legendaria marca británica de motocicletas. Para ello, se ha asociado con algunos de los profesionales más respetados y de mayor éxito del mundo del deporte con experiencia en competición de alto nivel. Además, aprovechará todos sus conocimientos técnicos. Por todo esto, el 2024 promete ser un año emocionante para el nuevo equipo Triumph Racing.
En 2024 Triumph participará en el Campeonato Mundial FIM de Motocross MX2 con dos pilotos que se subirán a su moto de 250 cc de fábrica con un desarrollo totalmente nuevo que emplea la plataforma del modelo original que se lanzará próximamente. El programa de carreras del MXGP se encuentra en Bélgica con Thierry Chizat-Suzzoni y Vincent Bereni al frente. Contarán con la colaboración del departamento de I+D de Triumph en la sede de la empresa en Hinckley, Reino Unido, y los equipos de Pro Motocross/Supercross de los EE. UU. Juntos se embarcarán en este importante viaje con todas las miradas puestas en un mismo objetivo para el futuro. Triumph Racing está trabajando intensamente entre bastidores con sus pilotos de pruebas, entre ellos, Clement Desalle, el ganador del GP con un gran palmarés, con el objetivo de lograr uno de los mayores retos hasta el momento.
El Campeonato Mundial de Motocross MX2 arrancará en marzo y finalizará en octubre, con 19 carreras en diferentes terrenos, desde profundas arenas hasta tierra compacta llena de baches, por lo que servirá de terreno de pruebas ideal para el continuo desarrollo de los productos off-road de Triumph. Triumph aspira a competir además en la categoría de 450 en 2025.
La serie MXGP se celebra en un fin de semana. El sábado, las categorías MXGP y MX2 tienen cada una 25 minutos de entrenamientos libres, seguidos por otros 25 minutos de clasificación, y 5 minutos de ensayos de salida. Esta sesión determina el puesto de salida en la carrera, y cuando los pilotos entran en la parrilla de salida en orden, eligen su posición. La carrera empieza con una vuelta de reconocimiento, y tiene una duración de 20 minutos más 2 vueltas.
El domingo, los pilotos realizan una sesión de warm-up de 15 minutos cronometrados seguidos de dos carreras de 30 minutos + 2 vueltas. El resultado de ambas carreras determina el puesto en la clasificación, el ganador del Gran Premio y los pilotos que se suben al podio.
MXGP: hasta 450 cc.
MX2: hasta 250 cc. En esta categoría, también se impone a los pilotos un límite de edad de 23 años. Y los pilotos que ganen dos títulos mundiales deben pasar a la categoría MXGP.