Comprobaciones de seguridad en la motocicleta
Antes de lanzarte a tu próxima aventura, sin importar la distancia, es fundamental asegurarte de realizar todas las comprobaciones necesarias en tu moto para disfrutar al máximo de la experiencia.
Llevar a cabo regularmente una serie de comprobaciones de mantenimiento y las revisiones planificadas en el manual te ayudará a mantener tu moto en perfectas condiciones.
Tomarte el tiempo necesario para echarle un vistazo a tu moto antes y después de cada ruta mejorará la seguridad y te permitirá disfrutar más de la conducción.
Aquí tienes una pequeña lista de tareas antes de arrancar la moto.
FRENOS
Comprueba los discos de freno de la moto, así como la tornillería, y asegúrate de que las pastillas no estén demasiado desgastadas y los bujes y discos no estén deformados o rallados.
SISTEMA ELÉCTRICO
Comprueba que la batería se esté cargando correctamente; la forma más fácil de hacerlo consiste en comprobar que los faros brillan más al acelerar el motor.
ACEITES Y LÍQUIDOS DEL MOTOR
Comprueba que el nivel de aceite se encuentre dentro de los parámetros especificados en el Manual del propietario.
Comprueba los niveles del aceite en el embrague y el refrigerante (en las motos con refrigeración líquida) y rellena en caso necesario. Consulta el Manual del propietario para obtener ayuda.
Iluminación
Asegúrate de ver y ser visto comprobando que las luces y los espejos funcionen como es debido; en caso necesario, límpialas con un paño para eliminar la suciedad.
El reparto equitativo del peso en tu moto te garantizará un control y una estabilidad máximos. Tenlo en cuenta cuando cargues tu equipaje para una ruta.
Llevar contenedores con líquidos afectará al equilibrio debido al movimiento dinámico del líquido; por lo tanto, es aconsejable no incluir en el equipaje recipientes con líquidos.
Por último, una vez hayas acabado de empaquetar tu equipaje, debes comprobar que esté firmemente amarrado y que no interfiera con ninguna pieza móvil, el colín, los frenos, los intermitentes o el radar trasero (si está instalado).
Neumáticos
Comprueba el estado de tus neumáticos en busca de grietas, bultos o desgaste del dibujo. Consulta el Manual del propietario para confirmar el kilometraje máximo, los requisitos de presión, etc.
Llantas
Comprueba las llantas para identificar posibles daños. Si tu moto tiene llantas de radios, comprueba que no falten radios y que no haya radios sueltos, ya que en tal caso, el aro de la llanta podría deformarse.
Si necesitas ayuda para realizar las comprobaciones en tu moto antes de partir, ponte en contacto con tu concesionario oficial Triumph.